dj cascos

Repertorio para una Boda

A lo largo de los más de 20 años que Nespralmusic lleva pinchando en todo tipo de Eventos por Asturias, nos hemos dado cuenta de la importancia que tiene una buena selección musical.

Hoy en particular  hablaremos del repertorio para las Boda, ya que es importante elegir el estilo musical más apropiado para cada momento del Evento, para que la música seleccionada esté acorde a los gustos de los novios, a la edad de los invitados, así como al horario de la celebración y al entorno donde se celebra.

IMG_0283

Tras una reunión con los novios para que nos orienten un poco sobre sus gustos musicales, peticiones, sugerencias y sorpresas que quieren hacer durante su Boda, desde Nespralmusic les damos la facilidad de elegir la música que más les guste a través de nuestra Web: www.nespralmusic.com , donde pueden ver, escuchar y seleccionar aquellas canciones y artistas que quieren que pinchemos.

De  una manera muy sencilla todos los novios y los invitados pueden elegir por épocas, estilos e idiomas los temas musicales que más les gusten, además de añadir las “prohibiciones” de  aquellas canciones que no les gusten y que no quieren escuchar durante su Boda.

Ese día tan especial se merece una banda sonora especial, que te acompañe en cada uno de los momentos, y que rememore vuestra historia de amor.

La Ceremonia

Si la Ceremonia de la Boda es civil y se realiza tanto en un espacio cerrado como al aire libre, a parte de un adecuado equipo de sonido y megafonía para que todos los invitados puedan escuchar perfectamente al maestro de ceremonias, sería conveniente acompañar musicalmente los siguientes momentos: la llegada del novio con la Madrina, la llegada de la novia con el Padrino, la primera intervención del maestro de ceremonias, las intervenciones de los amigos y/o familiares, el acto del matrimonio y por último la salida de los novios recién casados.

IMG_0285

Desde Nespralmusic solemos recomendar a los novios entre canciones lentas muy conocidas, de música clásica o temas que sean muy especiales y que signifiquen algo en la vida de la pareja o de sus amigos y familiares para lograr una atmósfera muy especial.

El Aperitivo

Una vez acabada la ceremonia, llega otro momento importante para poder disfrutar de buena música y es el  Aperitivo.

IMG_0284

Aquí nuestro consejo sería una música tranquila y con un volumen no muy alto para que todos los invitados pudieran charlar animadamente con música de fondo. El abanico de posibilidades musicales se multiplican ya que estilos como el Chill Out, Bandas  sonoras de películas, Versiones Lentas de canciones actuales o clásicos como Frank Sinatra o Paul Anka se pueden mezclar perfectamente.

El Banquete

Independientemente de si la boda es de mediodía o de noche, la música puede estar presente perfectamente .Un momento  muy importante es la entrada de los novios al lugar donde están todos su invitados esperándoles para empezar a comer. Aquí suele ser  preferible por optar por una canción muy animada para que todo el mundo reciba a los novios con un gran aplauso en uno de los momentos más especiales para todas las parejas.

IMG_0287

Después de este momento de alegría, sugerimos tener un poco de tranquilidad y que los invitados puedan charlar tranquilamente en sus respectivas mesas sin ningún tipo de música, ya que a veces poner música en este momento más que ambientar lo que hace es molestar y hacer que la gente hable más alto porque no se escuchen bien las diferentes conversaciones.

Corte de Tarta

La llegada de la tarta nupcial requiere una canción festiva, que sea una llamada de atención para los invitados, pero que al mismo tiempo sea una explosión de buena suerte para la pareja y para todos los comensales. Cualquier canción que para la pareja signifique un hito en su historia de amor puede servir.

close-up of a wedding cake

Los Detalles

Una vez finalizada la cena comienza el reparto de detalles por parte de los novios a sus invitados, este momento es ideal para tener una sorpresa con algún familiar o amigo.

En esta ocasión  los novios elegirían alguna canción  especial para la persona hacia la que va dirigida la sorpresa, ya que no es su momento sino el del invitado. Sin duda alguna la persona que lo reciba tendrá guardado en su memoria este momento toda su vida.

IMG_0291

El Ramo

El momento del Ramo es muy especial para la novia. Cada vez son más las personas que en vez de lanzarlo entre las solteras durante el baile, prefieren  entregarlo directamente a una futura novia o a una persona muy cercana a la pareja.

IMG_0288

La entrega requiere que  los Novios elijan alguna canción que signifique mucho entre la persona que hace la entrega y la persona que lo recibe. También se puede optar por una canción de amor si la entrega se hace a unos futuros novios.

La Apertura del Baile

Llega uno de los momentos cumbres de cada boda, que es la apertura del baile. A lo largo de los años hemos visto de todo, desde novios que no quieren bailar ninguna canción hasta aquellos que ensayan para ese momento coreografias imposibles.

Pero a pesar del paso de los años se sigue imponiendo lo más tradicional , que es la apertura del Baile por parte de los novios , eso si lo que ha cambiado es el tipo de canción que eligen. Si antes era un Vals, ya fuera un clasico como el Danubio Azul, el Cascanueces o el Vals de las Mariposas  o alguno más moderno como el Vals de Amelie ( de la pelicula Amelie ) o Take This Waltz de Cohen por poner algunos ejemplos de los más utilizados, ahora los novios tambien suelen optar por  alguna cancion ya sea en castellano o en inglés pero que les haga recordar momentos inolvidables de sus vidas mientras lo estén bailando.

IMG_0289

Lo que solemos recomendar desde Nespralmusic, es que despues de esa cancíon especial para los novios, con la que normalmente solo bailan ellos , se ponga a continuación un Vals , para que  los padres y padrinos  de los novios puedan bailar con la pareja y que la gente mayor se anime también a bailar.

El Baile

Llega el momento de pasárselo bien, después de un día de grandes emociones y nervios  tanto por parte de los novios como de los más allegados a la familia.  Es entonces cuando Nespralmusic siempre recomienda a los novios que se mantenga en la pista de baile, ya que muchos invitados quieren tener la oportunidad de bailar con ellos, además de con la familia y los amigos.

Dependiendo de si la boda es de mediodía o de noche, el repertorio suele ser diferente, pero siempre siguiendo las directrices de los novios sobre sus peticiones. Si la boda es de mediodía, lo más habitual es optar por música en castellano principalmente hasta la hora de la cena o lunch, aquí música latina  actual como Ricki Martin, Shakira, Carlos Vives o Enrique Iglesias se mezclan con temas más antiguos de Chayanne , Juan Luis Guerra o Julio Iglesias. También es el  momento oportuno para pinchar sevillanas y rumbas para los más flamenquitos sin olvidarnos de temas imprescindibles de los 60´s  y de los 70´s de  grupos como los Bravos, Los Pecos o artistas como Raphael o Camilo Sexto. En estas 3 ó 4 primeras horas de baile también es posible escuchar temas  ingleses muy conocidos de los Beatles, Boney M, Elvis Presley o Abba .

IMG_0290

Lo que se pretende es que  hasta la hora de la cena, donde normalmente se hace un breve descanso para reponer fuerzas, es que tanto la gente joven como la gente mayor puedan bailar simultáneamente pasándoselo bien en ese día y que recuerden que disfrutaron en la Boda tanto por la ceremonia, la comida, el entorno y la música.

Una vez acabada la cena, solemos empezar con canciones muy animadas porque en ocasiones la gente está cansada y necesita animarse de nuevo. Tras una hora aproximadamente de baile la gente mayor es la que más acusa el paso de las horas y son los  primeros en retirarse ya sea a sus respectivas mesas o en marcharse de la boda.

Es entonces cuando la música más actual hace acto de presencia con los Hits del Verano y la música inglesa cobra mayor protagonismo sin olvidarnos de los temas que tanto gustan del Pop Español de los 80´s de artistas como Miguel Bosé, Alaska , Los Secretos o Duncan Dhú.

Después de  varias horas bailando y divirtiéndose, es muy importante un buen final para acabar con buen sabor de boca la Boda, aquí los temas lentos suelen ser los más apropiados como New York de Frank Siantra o Noches de Boda de Sabina.

Pero el broche final en las Bodas en Asturias suele ser casi siempre el mismo con el tema de Asturias de Victor Manuel y el Asturias Patria Querida.

¡Compártela con tus amigos!

Deja un comentario

Top